Características de la finca
La finca cuenta con 50 hectáreas plantadas de almendro y pistacho. La finca está fortificada por la cara norte de Sierra Nevada y desde ella se vislumbran los pueblos del Marquesado del Zenete.
La zona de almendro es una plantación adulta; la de pistacho es jóven, las primeras hectáreas se plantaron en 2018 de planta injertada (Kerman y Peter).
Características de la zona
Estamos a 1100m. de altitud, a las faldas de Sierra Nevada, con vistas al llano del Marquesado y a la majestuosa cara Norte de la Sierra.
El clima de la zona se caracteriza por cambios drásticos de temperatura: inviernos fríos y largos, veranos calurosos y precipitaciones escasas (se acumulan en invierno e inicios de primavera).
Variedades de los cultivos
Los almendros son en su mayoría de la variedad Guara, que es más tardía y el fruto sufre menos con las heladas primaverales. Nos quedan zonas de almendros casi centenarios de variedades más tempranas.
Los pistachos son Kerman con sus respectivos polinizadores, Peter y Guerrero. El marco, tanto para los almendros como pistachos es de 7x6.